Colaboran

  

Meritxell_Blesa_jugadora_fenix_ValenciaCS FènixValència, 28 marzo 2012.

Y tú, ¿Cómo fildeas?

La jugadora del Fènix València, Meritxell Blesa (15 años) ha querido compartir las claves de una parte muy importante de la estrategia defensiva del Sófbol, el fildeo (se llama así a la técnica que se utiliza para coger la pelota de sóftbol con el guante).

Según ha podido consultar la joven jugadora, saber utilizar adecuadamente las rodillas, nariz y pies es lo que puede darte el éxito durante el fildeo.

Lo primero, es conseguir sentir que el peso de tu cuerpo está en la parte delantera de sus pies, y de esa manera tener las rodillas por delante de éstos (la línea blanca en el fotografía 1). Es muy importante que los talones no estén pegados al suelo.

A continuación, tienes que mantener tus manos en frente de tu cabeza (la línea punteada de color amarillo en la fotografía 1) y conseguir que las manos cojan la pelota alejadas de la línea de los pies. Las personas que no lo hacen de esta forma, pierden la vista a la pelota y también el equilibrio. Hay que procurar mantener las manos en frente de la nariz.

Por último, recordad que hay que mantener las rodillas delante de los pies, las manos delante de la nariz y alinear el ombligo con la pelota.

Estas pequeñas claves te ayudará a aprender la posición de fildeo adecuada para fildear.

Así fildeo yo, ¿Y  tú?

Meritxell_blesa_fildeando_fènix_València

Meritxell_fildeando_fenixValencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fotografía1                                            

__________________________________________________________________

Best hosting deal on hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Club Sofbol Fènix València - Y tú, ¿Cómo fildeas?. Sitio web oficial del club de Softbol Fènix València
Joomla Templates by Wordpress themes free