Colaboran

  

CS FènixValència, 20 julio 2012.

Nora Cheda, participará en el programa-educativo del Bachiller para deportistas de elite

La jugadora del Fènix València, Nora Chehda ha sido seleccionada para formar parte del proyecto educativo que desarrolla la Conselleria de Educación en colaboración con el Consell Valencià de l´Esport (CVE). Gracias a este programa, la cátcher del Fènix compaginará la práctica del Sófbol con sus estudios pre-universitarios en el Instituto IES Conselleria de Valencia, durante los dos próximos cursos escolares.

 Este programa, que está adaptado a alumnos de 1º y 2º de bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Científico Tecnológico, tiene por objetivo que los deportistas elegidos puedan compatibilizar la práctica deportiva con los estudios previos a la universidad.

Nora Chehda es muy buena estudiante. Ha obtenido una calificación de excelente en la Educación Secundaria Obligatoria, y en los dos próximos años seguirá trabajando para mantener el nivel que le permita entrar en la carrera de Medicina, pero además ahora, podrá compaginarlo con su otra pasión, el Sófbol.

Además del horario especial que le permitirá entrenar en sesiones de mañana y tarde, Nora tendrá otra serie de ventajas que se adaptarán a sus necesidades y dedicación académico-deportiva.

Desde el punto de vista educativo estará exenta de la asignatura de Educación Física, tendrá un coordinador  a quien poder canalizar incidencias por asistencias a campeonatos o concentraciones dentro y fuera del centro educativo; tendrá una atención individualizada por parte del profesorado fuera del horario de clase y las faltas que se produzcan por tener que participar en competiciones oficiales estarán justificadas.

Desde el punto de vista deportivo, la jugadora valenciana llevará a cabo un programa de entrenamiento físico aplicado al Sófbol y más específicamente a la posición que ocupa en el campo (catcher). Este programa, que dirigirá la Licenciada en Educación Física y entrenadora del Fènix, Rosa Blanes, serán la base sobre la que se asiente la mejora de capacidades físicas imprescindibles como la fuerza, velocidad, o potencia, entre otras.

 

__________________________________________________________________

Best hosting deal on hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Club Sofbol Fènix València - Nora Cheda, participará en el programa-educativo del Bachiller para deportistas de elite. Sitio web oficial del club de Softbol Fènix València
Joomla Templates by Wordpress themes free