Colaboran

  

CS FènixValència, 24 julio 2012.

La entrenadora valenciana Eli Aguilar consigue el doblete con el Softbol Viladecans

Hace cuatro meses la entrenadora valenciana Eli Aguilar asumía el reto de dirigir al vigente campeón de Liga, el Softbol Viladecans, y su debut en la máxima categoría del sófbol español no ha podido ser más brillante, ya que el equipo ha conseguido el campeonato de Liga y la Copa de la Reina.

Con el doblete nacional, Eli Aguilar ha ayudado a mantener la hegemonía del club catalán que ha hecho historia repitiendo tres años consecutivos este mismo resultado. Aguilar comenta orgullosa que ha disfrutado mucho viendo “cómo el equipo ha ido creciendo poco a poco y cómo cada una de las jugadoras ha aportado su granito de arena para ganar partidos muy complicados”, como por ejemplo la final de la Copa contra el OBB. “Fue un gran partido, de esos que recordaré siempre”, dijo la valenciana. El partido se les complicó con un par de errores en defensa que provocaron que el equipo vasco anotara la primera carrera del partido, pero las catalanas creyeron en sus posibilidades hasta el final y con un buen trabajo en defensa y un certero ataque supieron remontar una carrera en la última entrada y anotar otra en el extra inning, en un partido no apto para cardiacos, ya que como explica Eli Aguilar fue una final muy igualada con “mucha tensión, emoción y nervios”.

La entrenadora destaca por encima de todo la evolución de sus jugadoras jornada tras jornada, y en especial el potencial que han demostrado las más jóvenes. “En nuestro equipo hay jugadoras internacionales, pero al final de la temporada hemos demostrado que en este deporte las individualidades no ganan partidos, y es necesario trabajar en equipo para tener éxito. Aguilar se refiere a esto porque en momento decisivos han sido las más jóvenes las que cargaron con la responsabilidad de los partidos, y reconoce que el éxito se lo debe a todo el equipo. Además, agradece al club la confianza y la oportunidad de dirigir en la máxima categoría del sófbol español, pero sobre todo, la perfecta organización, la amabilidad y el cariño  que le han hecho sentirse como en casa.

Eli Aguilar ya prepara la temporada que viene con el objetivo puesto en las categorías inferiores del club que creó hace un año, el Fènix València, y junto al staff técnico y Junta Directiva ya trabajan para conseguir las ayudas económicas que les permita presentar equipo senior en la División de Honor de la próxima temporada y que la Federación Valenciana de Béisbol y Sófbol (FBSFACV) tenga a dos representantes en la máxima categoría del Sofbol español.

 


 

__________________________________________________________________

Best hosting deal on hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Club Sofbol Fènix València - La entrenadora valenciana Eli Aguilar consigue el doblete con el Viladecans. Sitio web oficial del club de Softbol Fènix València
Joomla Templates by Wordpress themes free