Colaboran

  

El equipo senior del Fènix València tercero en el I Torneo del MediterraniCS FènixValència, 24 octubre 2012.

Las seniors del Fènix València terceras en el I Torneo del Mediterrani

La primera prueba de “fuego” para el equipo senior del Fènix València no ha podido ser más positiva. En su primera participación como equipo en un torneo oficial, las valencianas han cosechado el tercer puesto en el I Torneo del Mediterrani, celebrado el pasado fin de semana en Gavà, Barcelona.

Las valencianas ofrecieron un muy buen rendimiento durante la primera jornada del torneo y ganaron dos de los tres partidos (6-1 contra CS Viladecans, y 4-1 contra el CB Viladecans) que disputaron, y sólo fueron superadas por el equipo italiano Bulls Rescaldina (1-3). En opinión de su entrenadora, Eli Aguilar, el equipo ha acusado el cansancio del viaje: “Hemos venido conduciendo las propias jugadoras y eso al final se nota, más cuando el equipo todavía está en pretemporada y no hemos tenido ocasión de entrenar aspectos específicos del juego”. Destacar el gran trabajo en ataque del equipo valenciano con varios home runs de Raquel Suárez, y el trabajo en defensa del equipo, encajando únicamente cinco carreras en tres partidos.

Finalizada la jornada del sábado, y con dos partidos ganados, las valencianas sabían que podían estar en la final si vencían al día siguiente al equipo catalán del Projecte. El partido no comenzó con buen pie para Fènix, y las tres carreras encajadas en la primera entrada las obligaba a conectar hits. Así lo hicieron, y se acercaron al empate (2-3), pero finalmente, los errores en defensa y la falta de acierto en el bateo decantó la balanza a favor de las catalanas (9-5).

Para Fènix es un inicio prometedor. En poco tiempo han conseguido formar un grupo sólido de jugadoras comprometidas y motivadas por este deporte. Al equipo le sabe a poco el resultado, y ya piensan en seguir mejorando. Para Aguilar, Fènix ha ofrecido un buen nivel de juego, y que la ex seleccionadora del equipo senior, Liliana Rosetti, “nos dijera que le hubiera gustado jugar la final contra nosotras, ha sido todo un halago”.

El Torneo se vio amenazado por las condiciones climatológicas y la previsión de fuerte lluvias hizo temer la cancelación del Torneo. Finalmente, ambas jornadas pudieron desarrollarse casi sin problemas y los partidos se disputaron sin la molesta lluvia, haciendo posible un buen nivel de juego entre todos los equipos. La participación de la exjugadora internacional, Raquel Suárez, la de las pitchers de la selección absoluta Rosa Blanes y Ane Barandiaran (OBB), la de Meritxell Blesa (internacional cadete) o la de Ainara Larraza (subcampeona de Liga y Copa 2012 con el OBB) aportaron un alto caché softbolístico a la primera edición de este Torneo organizado por la Federación catalana de Béisbol y Sófbol.

Jugadoras: Tania Monrabal, Vanessa Gallego, Diana Gallego, Laura Viruela, Raquel Suárez, Rosa Blanes, Nora Chehda, Meritxell Blesa, Áfrika Cencillo, Adriana Cháfer, Cynthia Ruiz, Aldara Solera, Marta Brusel, Ainara Larraza (OBB) y Ane Barandiaran (OBB).

 

__________________________________________________________________

Best hosting deal on hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Club Sofbol Fènix València - Las seniors del Fènix terceras en el I Torneo del Mediterrani. Sitio web oficial del club de Softbol Fènix València
Joomla Templates by Wordpress themes free